Palacio Nacional, R. D.-El Gobierno puso en servicio un corredor de seis autobuses que transportará a los moradores de La Nueva Barquita. Esa es una estrategia que busca conectar las líneas 1 y 2 del Metro y el Teleférico de Santo Domingo.
Esta nueva ruta estará a cargo de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA). Del mismo modo, tendrá participación la Oficina para el Reordenamiento del Tránsito (OPRET).
Jhael Isa es asesor de Movilidad de la Unidad Ejecutora de Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE). Explica que este nuevo servicio contribuirá a adecentar la vida de los habitantes de la Nueva Barquita.
Isa dijo que con la entrada en operación de la OMSA, se abaratará el costo del pasaje de la gente de ese sector.
Serán 6 unidades de la OMSA
“Desde aquí van a salir 6 unidades con una frecuencia continua hacia la estación Mamá Tingó”, indicó Jhael Isa.
Transfer hacia el Metro de Santo Domingo
Los pasajeros podrán hacer transfer y transbordar la línea 1 del Metro. También podrán hacer lo mismo hacia el corredor de autobuses de la Charles de Gaulle.
Las unidades de transporte estarán equipadas con acondicionadores de aire y el pasaje tendrá un costo de 15 pesos.
Capacidad para 30 personas; 9 paradas
Los autobuses que transportarán a los moradores de La Nueva Barquita tienen una capacidad de 30 pasajeros. Esas unidades harán un trayecto de 9 paradas.
Al igual que a las personas de La Nueva Barquita, el transporte de autobuses beneficiará a la gente de El Edén. De igual modo favorecerá a los usuarios que intercambien con el corredor 1 de la línea del Metro de Santo Domingo.
De 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche
El servicio de la OMSA funcionará desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. Esas unidades de transporte recorrerán dos kilómetros y ofrecerán un servicio garantizado cada 10 minutos.
“La gente está muy contenta y en la mañana se llenan de estudiantes las paradas”, afirmó Isa.
Corazón contento
Onésimo Montero Terrero, al abordar un autobús dijo que su corazón se siente contento.
“En la mañana cuando me desperté y ví las guaguas de la OMSA, eso fue un gran aliento para mí”, señaló Onésimo.
Montero Terrero destacó que en La Nueva Barquita tenían tiempo esperando el servicio de transporte de la OMSA.
“La comunidad se siente agradecida con el presidente Danilo Medina por el servicio que nos van a brindar”, dijo Onésimo.
De su lado, José Ortiz dijo que el transporte de la OMSA en La Nueva Barquita es una ayuda muy importante. Ortiz considera que el nuevo corredor contribuirá en la economía de la gente de esa comunidad.
Será un éxito
Lo mismo dijo Ricoberi Gómez Medina, chofer de una de las unidades de la OMSA. Sostuvo que el proyecto de autobuses hasta La Nueva Barquita será un éxito.