Cotui, Provincia Sanchez Ramirez, R. D.-En La Presa de Hatillo Cotuí, las jaulas están llenas de pescados.
La Asociación de Micro Pequeños y Medianos Empresarios de Maimón, sigue recogiendo los frutos de su trabajo.
En una Visita Sorpresa, Danilo se comprometió ayudarles, otorgándoles financiamiento a través del FEDA de 12.5 millones.
Con ese dinero construyeron 75 jaulas.
“El pescado que nosotros estamos produciendo, lo estamos vendiendo a un precio asequible, porque ese fue el compromiso que hicimos, vender pescado de calidad, a buen precio a la población. ”
Sólo en Semana Santa sacaron unos 150 quintales de pescado y actualmente tienen en jaula listos para sacar de 6 a 7 quintales.
Con la venta obtienen beneficios para ellos y sus familias y además pagan a tiempo al FEDA.
“Y hoy en día, no solamente la vida de nosotros ha cambiado, sino la de muchos, porque a través de nosotros muchas personas que compran para vender, pues también han ido cambiando su estilo de vida”.
Al turista lo mantengo con pecao
Con las Visitas Sorpresa democratizamos el crédito, apoyando a cientos de asociaciones en todo el país.
Los pescadores de Hatillo lo saben, pues un préstamo solidario del gobierno les cambió la vida.
Ahora son granjeros de su propia granja de peces. “Hay muchos que piensan que es un dao, ¡no señor! Esto es un sacrificio porque él (Danilo) lo dijo en Bonao: “Les estoy prestando, no estoy dando”.
Santos Reyes, pescador, ahora granjero, está claro con las políticas democratizadoras del gobierno; sabe que para poder seguir prestando y dando crédito a cientos de asociaciones en todo el país, hay que cumplir. Hay que pagar.
Y así como usted lo ve, Santos entiende mejor que muchos la relación virtuosa entre los millones de turistas que vienen a vacacionar y la producción nacional.