Palacio Nacional, R. D.-Se unen esfuerzos para fortalecer la capacidad del sector público para promover la igualdad de género. Esto, a través de la implementación del Programa para Mujeres Líderes Emergentes del Sector Público.
Se trata de una iniciativa del Ministerio de la Mujer y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El país seleccionado como el pionero
El país fue seleccionado por el BID como el pionero para implementar la iniciativa a nivel regional. El Programa ha sido diseñado en alianza con el INCAE Business School.
Duración de seis meses
Tendrá una duración de seis meses con tres módulos. Incluirá una combinación de lecturas, estudios de caso, discusiones, presentaciones en panel y trabajo en grupo.
Las candidatas tendrán sesiones de “coaching” individual y grupal tanto presenciales como virtuales.
30 participantes
La primera generación del Programa contará con 30 participantes de cinco instituciones. Estas cinco instituciones son Hacienda, Juventud, Medio Ambiente, Procuraduría y Obras Públicas.
Criterios rigurosos
Tendrá un proceso de selección basado en criterios rigurosos acordados con el BID. Se toma en cuenta su potencial, alto desempeño, compromiso y motivación.
Estrecha colaboración para fortalecer instituciones públicas
El proyecto se desarrollará en estrecha colaboración con el Gobierno de la República Dominicana. Se tiene el propósito de fortalecer las instituciones públicas participantes.
Apoyo a las mujeres con alto potencial
Asimismo, apoyar a las mujeres con alto potencial que participan en la administración pública.
Esta iniciativa viene a fortalecer el proceso de Transversalización de género de la Estrategia Nacional de Desarrollo. Promueve incorporar diferentes estilos de liderazgos a los procesos de toma de decisión.
De igual modo, inspirar a más mujeres a participar activamente en la política.