Sawgrass Mills, el mayor centro comercial de descuentos de Estados Unidos, abrió hoy sus puertas tras permanecer tres días cerrado por las inundaciones que han ocasionado las intensas lluvias registradas en los últimos días en el sur de Florida.
De acuerdo con la página en internet de este inmenso centro comercial ubicado en el condado Broward, y que cuenta con más de 350 tiendas, Sawgrass Mills reabrirá en horario regular, desde las 10 de la mañana hasta las 9.30 de la noche, hora del este de EE.UU.
De esta manera, el centro comercial retoma sus actividades tras verse obligado a cerrar por las inundaciones de esta semana, las cuales no han afectado a ninguno de los comercios que alberga, de acuerdo con portavoces del establecimiento.
En algunas partes de los estacionamientos exteriores de este centro comercial se han registrado hasta 15 pulgadas (38 centímetros) de acumulaciones de aguas, producto de las lluvias que continuará aún en la jornada de hoy, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología de EE.UU.
Parada casi obligada para los millones de turistas latinoamericanos y europeos que cada año visitan Florida, Sawgrass Mills recibe más de 20 millones de visitantes al año según la revista especializada Travel + Leisure.
Los canales de televisión locales mostraron estos días la vías de acceso a Sawgrass Mills, así como su estacionamiento público al aire libre, completamente inundados y vacíos, lo que sin duda ha ocasionado una importante pérdida económica para los negocios y tiendas de la que hasta ahora no se ha informado.
De hecho, las fuertes precipitaciones que cayeron desde el pasado martes por la noche afectaron a muchos clientes y empleados del “outlet”, que se encontraron varados en el centro comercial sin poder salir o llegar hasta sus vehículos debido a las rápidas inundaciones que se produjeron en la zona.
Florida viene registrando desde hace poco más de una semana fuertes precipitaciones y en algunas áreas se han alcanzado récords de acumulaciones de agua, aunque las autoridades meteorológicas prevén que a partir de hoy empiecen a amainar.
En Plantation se contabilizó el viernes 28 centímetros de lluvia, mientras que Deerfield Beach y Coral Springs registraron más de 25 centímetros.