Por Daniel Wallis |
NUEVA YORK (Reuters) – Uno de los líderes de la campaña por el “Brexit”, Nigel Farage, visitó a Donald Trump en su casa el sábado, tras sugerir que podría actuar como mediador y ayudar a suavizar las relaciones de Reino Unido con el presidente electo estadounidense.
No se espera que la primera ministra británica, Theresa May, se reúna con Trump hasta comienzos del próximo año y Farage insinuó que las críticas vertidas contra el ahora mandatario electo en los primeros días de la campaña podrían dañar las relaciones con Washington.
“¡Solo somos turistas!”, dijo Farage, presidente del UK Independence Party (UKIP, Partido por la Independencia de Reino Unido), a los periodistas mientras esperaba para subir a un ascensor en la recepción de la Torre Trump, en Nueva York.
Más tarde tuiteó una fotografía de él mismo junto a Trump frente a un par de puertas doradas y sonriendo ampliamente, con el presidente electo mostrando un pulgar hacia arriba.
“Fue un gran honor pasar un rato con @realDonaldTrump”, dijo Farage en Twitter. “Estaba relajado y lleno de buenas ideas. Confío en que será un buen presidente”.
La jefa de campaña de Trump, Kellyanne Conway, señaló que “creo que disfrutan mucho en compañía y tuvieron la oportunidad de hablar sobre libertad, ganar y lo que esto significa para el mundo”.
May -que habló por teléfono con Trump el jueves- y su predecesor David Cameron describieron el año pasado al republicano como “divisivo” y “equivocado” cuando pidió prohibir la entrada de musulmanes en Estados Unidos. En esa época no se consideraba probable que llegara a la Casa Blanca.