La tasa de desempleo en Florida se situó en noviembre pasado en 3,3 %, su nivel más bajo en 12 años, informó hoy el gobernador del estado, Rick Scott.
En noviembre pasado el sector privado floridano creó 23.000 puestos de trabajo, de acuerdo con Scott, que en enero dejará la Gobernación para asumir un puesto de senador en Washington.
Desde diciembre de 2010 la tasa de desempleo ha caído en 7,5 puntos porcentuales, mientras la media nacional ha sido de 5,6 puntos de descenso.
Según cifras proporcionadas por la Gobernación, en 2017 se sumaron a la fuerza laboral de Florida 116.000 personas, lo que significó un crecimiento del 1,1 % respecto a 2016.
Desde diciembre de 2010 se han creado más de 1,67 millones de puestos de trabajo en el estado, de ellos 251.200 en 2017.
El crecimiento en la creación de empleo en Florida ha superado a la media del país en 79 de los últimos 80 meses, según Scott, quien precisó que el único mes en que estuvo por debajo fue septiembre de 2017, debido al impacto del huracán Irma.
El gobernador saliente subrayó que aunque deje el puesto va a seguir trabajando en favor de lo que es “importante para los floridanos: educación, empleo y comunidades seguras”.
Scott derrotó en las elecciones del pasado 6 de noviembre al demócrata Bill Nelson, que aspiraba a ser reelegido senador por Florida.
En la gobernación asumirá otro republicano apoyado por el presidente Donald Trump como Scott: el abogado y excombatiente Ron DeSantis, quien derrotó a Andrew Gillum, candidato demócrata respaldado por el expresidente Barack Obama.