El delantero mexicano Jurgen Damm, de los Tigres UANL, dijo hoy que se equipo trabaja sobre los errores causantes de la derrota ante Pumas en los cuartos de finales del pasado torneo Apertura.
“Nos hemos enfocado en los puntos que nos costaron el torneo pasado, sobre todo el juego aéreo y de táctica fija. Son detalles por mejorar en la pretemporada he visto compromiso y disposición de los compañeros para mejorar en lo que fallamos hace unas semanas durante la competencia.
Prometemos regalar a la afición un mejor funcionamiento y un campeonato más”, afirmó.
Tigres ha modificado poco su plantel. Se fueron el argentino Ismael Sosa Y el retiró del brasileño Juninho y llegaron el mexicano Francisco Venegas, el ecuatoriano Jefferson Intriago y está latente la posibilidad de fichar al colombiano Jarlan Barrera.
“Se fueron jugadores importantes, pero hay gente capacitada para ocupar un lugar. Tenemos competencia buena y sana con 2 o 3 jugadores por posición, y el técnico tendrá una dura tarea de decisión. Todos queremos jugar y eso hará que funcione mejor el equipo para encarar las dos competencias que vienen: Concacaf y liga”, aseveró.
Jurgen Damm, eliminado a última hora de la selección mexicana que jugó el Mundial de Rusia, participó en 10 partidos en el recién finalizado Apertura, y admitió que se siente físicamente apto para dar un mejor rendimiento luego de dejar atrás las lesiones.
“Quedé fuera de partidos a causa de lesiones, por eso tengo el compromiso de seguir fortaleciéndome como hasta ahora, ser un jugador más profesional antes y después de los entrenamientos y partidos para no tener esos impedimentos que me alejen de la titularidad”, finalizó.