El Centro Carter, especializado en la observación de elecciones, ha pedido este lunes al Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) que publique las actas “mesa por mesa” de las elecciones presidenciales de este pasado domingo en el país latinoamericano.
“La información contenida en las actas de los resultados a nivel de las mesas electorales, tal como se transmiten al CNE, es fundamental para nuestra evaluación e importante para todos los venezolanos”, ha indicado en un comunicado.
El Centro Carter participó como observador en las elecciones presidenciales a invitación del CNE. “La evaluación de la misión se basa en el marco legal venezolano, así como en estándares regionales e internacionales para elecciones democráticas”, ha zanjado.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha obtenido 5,1 millones de votos, según el 80 por ciento del escrutinio. Por su parte, el candidato opositor, Edmundo González, ha quedado en segundo lugar con el 44 por ciento de los votos (4,4 millones de votos).Copiar al portapapeles