Santo Domingo, R. D.-Durante la celebración de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, el estand del Despacho de la Primera Dama recibió más de 20 mil personas quienes, a través del cortometraje “De paseo por la Ciudad Colonial”, conocieron la historia de la primera ciudad de América.
Durante los nueve días de la Feria, en el estand del Despacho, ubicado en el Museo Infantil Trampolín de la Zona Colonial, grandes y pequeños visualizaron el entretenido cortometraje que despertó gran curiosidad e interés.
Experiencia maravillosa
Al disfrutar del cortometraje, los visitantes al pabellón del Despacho definieron como maravillosas sus experiencias.
“Realmente fue algo satisfactorio, soy maestra de niños y estoy encantada para ponerle este video en la clase a los niños, para que también aprendan la cultura dominicana de una manera divertida”, expresó Ana María Villabanes, de Peravia.
”Me gustó mucho lo que vi. Todo fue muy cultural y me sentí muy bien”, dijo Efraín Alcántara de la Rosa, de 9 años de edad, residente en el sector Nuevo Amanecer.
Expectativas cumplidas
El pabellón contó con un auditorio con capacidad para 100 personas, donde los asistentes disfrutaron, además, de una proyección audiovisual de las versiones anteriores de la Feria y sus diferentes temas educativos.
La sala de espera estuvo adornada con una galería de imágenes de las actividades y programas que desarrolla el Despacho de la Primera Dama con orientaciones y novedades de interés para los visitantes a la tradicional fiesta cultural.
La encargada del estand del Despacho, Clara Cuevas, dijo que ha sido de mucho interés para la primera dama, Cándida Montilla de Medina, fomentar el nivel cultural y educativo de las personas que asistieron a la Feria.
“Al concluir este grandiosa Feria Internacional del Libro, nos vamos con la misma alegría con la que le dimos apertura, se puede decir que las expectativas que esperábamos se lograron”.
“La lectura es conocimiento”
En esta ocasión, la Feria Internacional del Libro, con el lema “La lectura es conocimiento”, tuvo como país invitado de honor a Puerto Rico y fue dedicada al escritor dominicano Virgilio Díaz Grullón.
Se estima que a esta edición de la Feria del Libro asistieron más de 1 millón de personas provenientes de todas las provincias del país y turistas de diversas partes del mundo.