Otros dos tiroteos dejan tres muertos y cinco heridos en Baltimore y Florida
Dos mujeres y una niña de 4 años han resultado heridas este sábado en un tiroteo producido en Times Square, en Nueva York, que ha llevado a que la Policía cierre la plaza mientras investiga el suceso.
El agente de Policía de Nueva York, Dermot Shea, ha indicado que los disparos se produjeron en torno a las 17:00 hora local y varios testigos han señalado el tiroteo se debió a una disputa en la calle que involucró entre dos o cuatro hombres, según recoge la CNN.
Las mujeres heridas, de 23 y 43 años respectivamente, han sido trasladas a hospitales locales al sufrir disparos en la pierna. La niña de 4 años también recibió un disparo en la pierna y se espera que sea operada. Las tres víctimas no tienen parentesco y la Policía de Nueva York ha apuntando que eran transeúntes en el lugar de los hechos sin relación con el suceso.
Los medios locales señalan que la Policía busca a varias personas involucradas, y entre estas habría al menos una persona que sacó un arma y realizó varios disparos.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, ha informado de que las tres víctimas se encuentran estables y ha denunciado en su cuenta de Twitter que “debe detenerse la avalancha de armas ilegales” en la ciudad.
OTROS TIROTEOS EN ESTADOS UNIDOS
Este sábado, también se han registrado en Estados Unidos otros tiroteos que han dejado tres muertos y cinco heridos.
En Baltimore, tres personas han fallecido en un tiroteo y un incendio en una casa adosada y la Policía ha indicado que cuando los bomberos y agentes de seguridad llegaron al lugar tras el aviso de un incendio, encontraron a un hombre armado, según recoge CNN.
Los otros cinco heridos se han registrado en un centro comercial de Miami, Florida, donde la Policía ha indicado que una pelea entre dos grupos de personas provocó que cinco personas fueran tratadas por lesiones, tres de ellas con heridas de bala, según la CBS.
Hace un mes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que la violencia armada en el país es una “vergüenza internacional” y anunció una batería de medidas para abordar el incremento de estos episodios.