El expresidente Donald Trump se declaró inocente el martes de 34 cargos de delitos graves relacionados con la falsificación de registros en un presunto esquema de dinero secreto que involucra a la estrella porno Stormy Daniels.
Trump hizo la declaración en un juzgado penal de Manhattan, convirtiéndolo en el primer expresidente de Estados Unidos en ser procesado por cargos penales.
El expresidente llegó a su audiencia en el piso 15 del juzgado alrededor de las 2:30 p.m., luciendo moderado e ignorando las preguntas de los reporteros que se encontraban detrás de una barricada al final del pasillo. Estaba flanqueado por su equipo de defensa de tres personas encabezado por el abogado principal recién agregado Todd Blanche.
La seguridad alrededor de la sala del tribunal estuvo compuesta por oficiales de la policía de Nueva York, seguridad del juzgado y miembros del Servicio Secreto.
La lectura de cargos se escuchó ante el juez de la Corte Suprema estatal Juan Merchan.
La falsificación de registros comerciales suele ser un delito menor, pero puede convertirse en un delito mayor si se hace con la intención de encubrir o cometer otro delito.