Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter
Santo Domingo Este, R. D.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció hoy que la primera etapa de la ampliación del Acueducto Oriental y sus obras complementarias se inaugurará a finales de este mes de noviembre.
Con su entrada en servicio, los munícipes de Santo Domingo Este recibirán agua potable proveniente de la Planta Barrera de Salinidad y serán almacenados 15 millones de galones en los dos tanques del Terraplén de San Isidro, indicó Montás.
Según manifestó, ya conversó con el presidente de la República, Danilo Medina, y que el mandatario tiene proyectado entregar la obra antes de que concluya el año.
El director de la CAASD dijo que el Acueducto Oriental es una de la obra más importante y la que más va a impactar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Santo Domingo Este.
“Con la puesta en servicio de este acueducto se van a beneficiar más de un millón de habitantes a los cuales le va mejorar su calidad de vida y salud”, precisó el funcionario.
En un recorrido de supervisión por los diferentes componentes de la ampliación del Acueducto Oriental, Montás señaló que la inauguración incluirá los tanques de acero vitrificado con capacidad de almacenar 15 millones de galones de agua.
Precisó que la estratégica ubicación permitirá el suministro de agua potable por gravedad a más de un millón de habitantes del municipio Santo Domingo Este.
Asimismo, garantizó que el servicio se ofrecerá de manera permanente durante veinticuatro horas todos los días en las horas de máximo consumo y que se reforzará el abastecimiento a todos los sectores de Santo Domingo Este, incrementando la disponibilidad de agua para consumo de manera segura y continua durante los próximos 30 años.
El funcionario explicó que la provincia de Santo Domingo ha experimentado una creciente demanda de agua potable en esa demarcación, por qué se han construido uno 60 pozos más para reforzar el suministro del preciado líquido.
Motorista maneja con prudencia
Andar en motor no te autoriza a hacer lo que te de la gana en la calle, irte en rojo, en contravía o transitar por la acera.