Rosalynn Carter, mujer del expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter (1977-1981), ha sido diagnosticada de demencia, según ha confirmado este martes el Centro Carter, una organización sin ánimo de lucro fundada por la pareja.
“La familia Carter comparte que la ex primera dama Rosalynn Carter tiene demencia. Ella sigue viviendo feliz en casa con su esposo, disfrutando de la primavera en Plains (Georgia) y las visitas de sus seres queridos”, ha informado la organización.
El Centro Carter ha aprovechado la ocasión para ensalzar la figura de Rosalynn como “la principal defensora de la salud mental” en Estados Unidos, primero como primera dama de Georgia (1971-1975), más tarde ya desde la Casa Blanca y finalmente desde la institución.
“Instó a mejorar el acceso a la atención y disminuir el estigma sobre los problemas relacionados con la salud mental”, ha añadido el Centro Carter, que señalado que no tiene previsto ampliar la información sobre la salud de Rosalynn Carter.
“No esperamos hacer más comentarios y pedimos comprensión para nuestra familia y para todos aquellos en todo el país que desempeñan un papel de cuidadores”, ha zanjado la organización en un comunicado difundido en su página web.
Por su parte, Jimmy Carter también atraviesa por un delicado estado de salud y ya a mediados de febrero comenzó a recibir cuidados paliativos tras una serie de breves estancias en el hospital, según informó entonces la propia fundación.