Decenas de venezolanos se concentraron hoy en el centro de Miami (EE.UU.) para exigir la puesta en marcha de una consulta para la revocación del mandato del presidente de este país, Nicolás Maduro.
Frente a la Torre de la Libertad, bastión de la diáspora cubana ubicado en el centro de Miami, los venezolanos se concentraron con banderas de su país, muchos con camisetas blancas, y con carteles que pedían celebrar este año una consulta ciudadana que pida la revocación de Maduro.
Entonando el himno de su país, y con gritos de “Libertad” y “Sí se puede”, los venezolanos expresaron su respaldo a la “Toma de Caracas” que convocó el jueves en la capital venezolana la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y a la que según esta coalición respondió más de un millón de personas.
“Mantenemos nuestro arraigo y nuestra lucha para que nuestros hermanos venezolanos sean libres y en Venezuela exista democracia”, declaró al diario el “Nuevo Herald” el presidente de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina.
Por su parte, José Hernández, del grupo político Primero Justicia, afirmó que la concentración es una réplica de las manifestaciones celebradas en la nación latinoamericana y en otros países en pro del referendo revocatorio.
Los manifestantes pidieron también que las autoridades estadounidenses sean más “solidarias” con los venezolanos que abandonan su país “por necesidad” y buscan asilo en este país. EFE