Casa de Campos, La Romana, R. D.-El presidente Danilo Medina Sanchez participa en un trascendental encuentro con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). También convocado por el Ministerio de Hacienda. El evento se realiza en el salón Flamboyán del complejo hotelero Casa de Campo, en La Romana.
República Dominicana es un oasis
Al inicio habló el presidente del BID, Luis Alberto Moreno. Destacó que República Dominicana es un oasis que lidera con una tasa de crecimiento constante.
Danilo Medina Sanchez resaltó su enorme popularidad, por lo que el BID acompaña al país en su proceso de desarrollo.
En el encuentro participa, además, la vicepresidenta Margarita Cedeño. Asimismo los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Hacienda, Donald Guerrero.
Una amplia presencia del gabinete también está presente.
Desarrollo, desafíos, diversificación de la economía, y programa de gobierno
Los temas tratados tienen que ver con el desarrollo del país, tales como desafíos y diversificación de la economía.
Igualmente, los objetivos del programa de gobierno de Danilo Medina.
En la primera sesión habló el superintendente de Salud, Pedro Luis Castellanos. Presentó las bases y metas contenido en el Programa de Gobierno.
En la segunda sesión, le correspondió al vicepresidente de Sectores y Conocimiento del BID, Santiago Levy. Destacó el crecimiento económico y el entorno favorable que ha tenido el Gobierno.
Posteriormente se trataron los temas y criterios de participantes.
Consolidación de inclusión social, empleos, agenda Gobierno-BID y más
En la tercera sesión surgió un tema trascendente. Se trató de la consolidación de las bases para la inclusión social y el desarrollo del capital humano. Otros temas han sido la expansión de las oportunidades, el empleo productivo, la tecnología e innovación. De igual modo, la agenda Gobierno/BID 2016-2020.
La cabina 1 del Teleférico Santo Domingo llegó y está montada.
El Teleférico de Santo Domingo conectará más de 30 barrios y urbanizaciones de tres municipios en el Gran Santo Domingo.
Está en capacidad de mover 3 mil personas por hora en una sola dirección. 6 mil personas por hora en ambas direcciones.
Las cabinas, de fabricación francesa, son de última generación.
Con sistema tropicalizado de ventilación natural para garantizar mayor flujo de aire. Doble techo para mejor aislamiento del calor, sistema de comunicación por radio e iluminación exterior LED.
Cuando circulen en el aire con los colores azul, blanco y rojo formarán los colores de la Bandera Dominicana.
Una cabina soporta 800 Kg de carga (10 personas 80 Kg c/u )
Está diseñada para resistir vientos de hasta 250 Km/hr (Huracán categoría 4). Sin embargo, el sistema de control y protecciones restringe automáticamente la operación del Teleférico cuando detecta y mide velocidades de viento de 60 Km/hr (categoría Depresión Tropical).