El Gobierno cubano ha denunciado este lunes de madrugada que su Embajada en Estados Unidos ha sido atacada con cócteles molotov, sin que se hayan registrado aparentemente daños personales.
El incidente se produjo a última hora del domingo y tanto el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, como su ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, han hablado abiertamente de “ataque terrorista”. Díaz-Canel ha advertido de que este “odio” pudo “costar valiosas vidas”.
“Se están precisando los detalles”, ha dicho por su parte Rodríguez, si bien en su cuenta de la red social X (antigua Twitter) ha atribuido el incidente a un único individuo.
El jefe de la diplomacia cubana ha recordado también otro ataque, ocurrido en abril de 2020, cuando una persona abrió fuego contra el edificio con un fusil. “Los grupos anticubanos acuden al terrorismo al sentir impunidad, algo sobre lo que Cuba ha alertado a autoridades estadounidenses reiteradamente”, ha lamentado.
Díaz-Canel espera en este caso algún tipo de “acción” por parte de las autoridades estadounidenses. Precisamente esta pasada semana estuvo en Estados Unidos el presidente de Cuba, que encabezó la delegación de la isla en Asamblea General de la ONU y reclamó, entre otras cosas, el fin del embargo.