ALAMEDA, California.— Los Raiders de Oakland saldrán con el novato Connor Cook como su quarterback titular en el juego de comodines ante los Texans.
El coach de Oakland, Jack Del Rio anunció su decisión el miércoles durante una conferencia telefónica con la prensa de Houston.
Cook recibe la oportunidad ante la ausencia del estelar Derek Carr, quien se recupera de una fractura en la pierna, y del suplente Matt McGloin, quien aqueja una lesión en el hombro que le ha impedido entrenar antes del duelo del sábado en Houston. Cook será el primer quarterback en la historia en realizar el primer inicio de su carrera en un duelo de playoffs.
Pese a aparecer en solo un juego como novato, los Raiders (12-4) afirman que Cook mostró “actitud” cuando reemplazó a McGloin en el segundo cuarto del duelo del domingo pasado en Denver, y tiene la confianza del equipo antes del encuentro ante los Texans (9-7) por todo lo que ha mostrado a lo largo del año.
“Obviamente no es lo ideal, es por eso que nunca ha sucedido que un novato debute en un juego de playoffs”, dijo Del Rio. “Pero jugó bien la semana pasada y es la opción más saludable que tenemos, por lo que realmente es algo obvio”.
Del Rio dijo que espera que McGloin esté lo suficientemente sano el sábado para ser reemplazo de Cook, pero que el miércoles seguía “bastante adolorido”.
Cook fue tomado en la cuarta ronda del draft de este año luego de una carrera de cuatro años en Michigan State, en donde pasó para 9.194 yardas con 71 touchdowns y 22 intercepciones. Del Rio señala que les gusta la manera en que ha trabajado y se ha desarrollado desde que fue seleccionado y cree que su experiencia en juegos importantes durante su trayectoria universitaria sea de utilidad el sábado.
“Ganó muchos juegos importantes en Michigan State”, dijo el entrenador. “Sé que es un nivel distinto, pero tiene esa intangible a su favor. Vamos a confiar en él para que nos comande”.