Miami, Florida. El Cónsul General de la República Dominicana en Miami, Ing. Jacobo Fernández, depositó una Ofrenda en el Parque Juan Pablo Duarte, con motivo de la conmemoración del 177 aniversario de la Independencia Nacional.
Fernández destacó que el proceso de Independencia Nacional inició con la separación de Haití y con la proclamación de la República, el 27 de febrero de 1844, y que sin duda alguna es el acontecimiento histórico más importante de las efemérides patrias de los dominicanos durante el siglo XIX. “Esta gesta que da inicio al nacimiento de la República Dominicana se la debemos a los patricios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, y Ramón Matías Mella, junto a grandes dominicanos que se dieron la tarea de emanciparnos de 22 años de dominación haitiana. Quiero en nombre del Presidente de la República Dominicana, darle las gracias a ustedes por estar aquí, porque esto hace que crezca la llama de la dominicanidad”, agregó el diplomático.
A la ofrenda floral asistieron Digna Cabral, Concejal de la Ciudad del Doral, José Álvarez, Presidente del Instituto Duartiano Filial Florida, Raúl Pérez, representante del IDAC, Wendy Justo, encargada de MITUR, representantes del INDEX Miami, y funcionarios del Consulado General de la República Dominicana en Miami.