“Señor Juan Comprés (Guanchi) debería asumir con responsabilidad su liderazgo, sin jugar a la mentira ni al descrédito. No me presto a flaquezas”, expresó en su cuenta de Twitter el representante de la provincia Espaillat.Comprés, quien estaba detenido desde el pasado miércoles acusado de posesión de 52 gramos de cocaína, fue liberado ayer desde la misma sala de audiencia por el juez Cuevas. Al salir del Palacio de Justicia reiteró que se trató de un plan macabro y acusó al ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; al gobernador de Espaillat, Andrés Diloné Ovalles; el fiscal José Aníbal Carela y el coronel Valenzuela de reunirse en la residencia del senador Vargas para así sacarlo de circulación en la lucha popular.Vargas aseguró que esa denuncia no tiene asidero jurídico ni es real, debido a que desde el martes viajó a la capital a su trabajo legislativo, por lo que es falsa la información.
“Nunca me rebajo al lodo, esa bajeza no es parte de mi accionar”, dijo Vargas al ser entrevistado por teléfono.
A media mañana de hoy comenzó la investigación del caso de Moca, cuando los generales Rafael A. Cabrera Sarita, Héctor García Cuevas, y el coronel Juan Gondres Alcántara, interrogaron a Juan Comprés para determinar si en realidad la droga le fue plantada.
El juez Anderson Cuevas, del Juzgado de Atención Permanente de Moca ordenó ayer la libertad pura y simple del dirigente comunitario Comprés (El Peregrino de Moca) por entender que se vulneraron todos sus derechos.
Comprés es un reconocido activista social de Moca, que participa del movimiento Marcha Verde, y es uno de los peregrinos que caminaron desde esa provincia norteña hasta la capital, en protesta contra la corrupción.
Comprés fue apresado por agentes policiales en la calle Imbert de Moca, los cuales fueron arrestados tras conocerse videos en las redes sociales sobre supuesta forma irregular del apresamiento.
El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, aseguró que esa institución no apoyará ninguna acción contra los reglamentos y los derechos de los ciudadanos.
Marcha Verde
La población de Moca rechazó el apresamiento del dirigente comunitario y María Fernanda López, vocera de Marcha Verde, dijo que en la libertad de Comprés prevaleció la justicia, al considerar que se trató de un apresamiento ilegal y por eso el pueblo lo rechazó.