Palacio Nacional, R. D.-El Despacho de la Primera y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) suscribieron un acuerdo. El mismo procura unir esfuerzos y recursos de sus respectivas competencias para establecer una colaboración mutua.
Pactaron realizar actividades de investigación y capacitación. De igual manera, extensión de servicios en áreas de interés para el aprovechamiento racional de sus recursos.
Planes de mejora institucional
El acuerdo lo firmaron la Primera Dama Cándida Montilla de Medina y la directora del INAP, Celenia Vidal. Esto permitirá un apoyo mutuo entre ambas entidades para los planes de mejora institucional.
“Esta firma proporcionará una sólida base de conocimientos y el desarrollo de habilidades directivas y analíticas”. Así lo destacó Lourdes Contreras, directora de Gestión de Talento Humano del Despacho de la Primera Dama.
Agregó que es un compromiso continuar formando el personal. “Esto nos compromete con la promoción de la calidad de vida de los empleados”, dijo.
Digno de imitar
Mientras, Vidal dijo que para el INAP es de gran satisfacción este convenio.
Resaltó que el Despacho de la Primera Dama se ha caracterizado por la eficiencia en todos sus servicios. Un ejemplo digno de imitar, enfatizó.
“En lo adelante, el INAP dará apoyo de capacitación en todas las áreas educativas que el Despacho requiera. Esperamos que esto sea el inicio de muchas historias de éxito en el sector público”, precisó Celenia Vidal.
Por el Despacho de la Primera Dama también estuvieron presentes Martha Rodríguez de Báez, Coordinadora Técnica. También Francisco García Bethencourt, encargado de programa Comunidades Inteligentes.
De igual manera, José Antonio Logroño, abogado externo del Despacho.
Por el INAP, participaron Ángel Moreno, subdirector general; Altagracia García, del Departamento Jurídico. También Vianna Tavárez, asistente de la directora general.
Asimismo, Jaime Camejo, encargado de la Escuela Virtual y Jacqueline Ramos, encargada de Comunicaciones.
Puntos del acuerdo
a) Desarrollo conjunto de programas académicos y de formación continua, así como investigación y extensión, u otras actividades que contribuyan al fomento y desarrollo de las relaciones de cooperación.
b) Actividades de diseminación, divulgación y debate en torno a temas académicos y educativos de mutuo interés que propicien el desarrollo cultural, ético y humanístico de los servidores estatales y sus familiares.
c) Otorgamiento de facilidades, previa coordinación con la contraparte, en cuanto al uso de las instalaciones físicas, laboratorios, talleres, y consulta de fondos bibliográficos disponible en las bibliotecas de ambas instituciones.
d) Intercambios de personal académico y administrativo para programas específicos de mutuo interés.
e) Desarrollo de investigaciones, estudios y consultas conjuntas con el objetivo de mejorar los procesos administrativos y gubernamentales.
f) Servir de apoyo mutuo para los planes de mejora institucional que impulsan las partes.
g) Participación en los seminarios, cursos, talleres y otras actividades académicas.
h) Intercambio de documentos académicos y científicos.
i) Participación conjunta en publicaciones de interés académico y científico.
j) Otras actividades académicas y/o científicas.