París.- Céline Dion regresó a los escenarios para cerrar el acto inaugural de los Juegos Olímpicos París 2024 y lo hizo de una manera espectacular, al aparecer arriba de la Torre Eiffel acompañada de un piano e interpretando una de las canciones más emblemáticas de Edith Piaf.
La cantante canadiense, quien tiene problemas de salud, puso su voz al tema «L’Hymne à l’amour» de la intérprete francesa para clausurar la ceremonia de la justa deportiva, y tras haberse encendido el pebetero que permanecerá encendido hasta el término de todos los juegos.
Por más de cuatro años, Céline Dion se mantuvo alejada de la música para poderse recuperar del Síndrome de la Persona Rígida e hizo su regreso triunfal en París luciendo un vestido diamantado de Dior, en una actuación espectacular pese a la incesante lluvia que se vivió este viernes.
Ésta no es la primera vez que la canadiense se presenta en unos Juegos Olímpicos, en el pasado también cantó durante la edición de Atlanta 1994 interpretando “The Power of the Dream”. Fuentes cercanas a la organización confiaron a TMZ que Céline Dion cobró dos millones de dólares por su actuación.
Durante el acto inaugural se vivieron grandes momentos que repasaban no sólo la historia de Francia, sino de los Juegos Olímpicos, además de rendir homenaje a aquellas pioneras en disciplinas artísticas, pero también políticas, así como de las igualdades de género, de raza y la diversidad sexual.
En ese sentido, no pudo faltar la voz femenina, entre ellas la de Lagy Gaga, quien a orillas del Río Sena interpretó “Mon truc en plume”, de Zizi Jeanmaire. Ataviada en un traje negro, acaparó con sus enormes plumeros rosados, además de ponerse al frente de un piano también.
Una de las mayores estrellas del pop francé, Aya Nakamura, también estuvo presente y acompañada de la orquesta de la Guardia Republicana actuando en el Pont des Arts. La rapera optó por un traje dorado.
Notistarz/AMEX / Foto/X