Los promotores de una campaña de conservación en la costa californiana iniciada dos décadas atrás celebraron este sábado 21 los más de 95 millones de dólares recolectados durante esos años con una limpieza en las playas de Los Ángeles.
La campaña “Whale Tail” (Cola de ballena), mediante la cual se vendió durante 20 años una placa de auto con una imagen de una ballena sumergiéndose en el océano, permitió que más de 3 millones de californianos participen en programas de conservación, según explicó a Efe Christiane Parry, una directiva de la Comisión Costera estatal.
“Hemos otorgado más de 600 becas para organizaciones que a través de los años han realizado un extraordinario trabajo”, señaló Parry.
Con los recursos obtenidos se han realizado más de 200.000 visitas de campo para estudiantes de escuelas de California, muchos de ellos de bajos ingresos que ni siquiera habían tenido la oportunidad de conocer el mar.
La ejecutiva aseguró que gracias a regulaciones específicas, la Comisión puede verificar que los recursos otorgados “se destinan efectivamente a los programas de mejoramiento y protección costera para los que fueron asignados”.
Para celebrar el aniversario, un grupo de voluntarios de la organización Heal the Bay realizó hoy una jornada de limpieza en Toe’s Beach, en la ciudad de Playa del Rey, cercana al aeropuerto de Los Ángeles.
Según destacó Parry, en actividades similares a las de hoy se han recogido “más de 21 millones de libras de basuras de playas y vías fluviales” en el Estado Dorado.