El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha asegurado este martes en una llamada con la líder opositora venezolana María Corina Machado y el candidato presidencial Edmundo González que Washington seguirá defendiendo el “retorno” a la democracia en el país latinoamericano.
Blinken ha elogiado la “valentía y compromiso” tanto de Machado como de González con los “principios democráticos frente a la brutal represión y la adversidad” en el país, liderado por el presidente Nicolás Maduro, según un comunicado del Departamento de Estado.
Asimismo, ha afirmado que la Administración Biden “se esforzará por garantizar que se respete la voluntad de los votantes venezolanos”, consagrada en las elecciones del pasado 28 de julio, y por “responsabilizar” a Maduro, así como a los representantes de su Ejecutivo, de sus acciones en contra de la democracia.
Venezuela celebró el pasado 28 de julio unas elecciones presidenciales en las que el oficialismo dio la victoria al presidente Nicolás Maduro con algo más del 51 por ciento de los votos. Sin embargo, desde la oposición han denunciado que los comicios estuvieron amañandos y reivindican su triunfo.