Casa de Campos, La Romana, R. D.-El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) afirma que República Dominicana tiene lo necesario para el desarrollo. Lo dijo Luis Alberto Moreno, presidente del BID. Habló con los periodistas en el salón Flamboyán, de Casa de Campo.
Allí se desarrolla un encuentro entre funcionarios gubernamentales y ejecutivos del organismo internacional. Dialogan sobre políticas públicas, prioridades del Gobierno y políticas de financiamiento del BID.
Moreno resaltó el crecimiento que ha experimentado el país en los últimos años. Señaló que los países de América Latina han terminado en la baja y este año se pronostica un crecimiento negativo.
Por encima de la media latinoamericana
“Cuando uno mira eso y mira a República Dominicana se encuentra que el país está creciendo”, indicó. “Un crecimiento por encima de la media, con un gobierno con muchas cartas en las manos”, precisó el presidente del BID.
Moreno indicó que la popularidad de Danilo Medina es notable. Lo que a su entender permite una coyuntura muy favorable.
“Hablamos también de los retos en la actual coyuntura mundial”. De los retos y de las perspectivas del país.
Proyectos gubernamentales y políticas de financiamiento del BID
El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, también habló con los periodistas. Les explicó parte de lo tratado en la reunión y ponderó favorablemente el encuentro.
“Cada vez que hay un nuevo período de Gobierno el BID hace esto”, puntualizó. Precisó que estas reuniones permiten conocer proyectos del Gobierno. Además, se ponderan políticas del BID para adecuar a los planes gubernamentales.
“Se han visto temas como financiamiento. También acuerdos de trabajo, apoyo institucional”, refirió.
Amplio intercambio
La jornada de trabajo también permitió un amplio intercambio entre Danilo Medina y los ejecutivos del BID.
A su llegada, el Presidente sostuvo una bilateral con Moreno y Flora Montealegre, representante del BID en el país.
Mantener el crecimiento
Más temprano Danilo Medina dijo que se empeña en mantener el crecimiento y el fomento de políticas distributivas.