Palacio Nacional, R. D.-Ya fueron construidos, casi en su totalidad, los pilones o bases del teleférico. Gualey enlazará con la avenida Charles de Gaulle, por la entrada de la carretera de La Victoria.
También están avanzados los trabajos de la estación de transferencia y de las edificaciones que servirán como garaje para las cabinas ubicados en Sabana Perdida.
Las explicaciones sobre el avance de los trabajos fueron ofrecidas por los ingenieros Guarocuya Arzeno y Jhoel Isa, coordinadores de las obras a cargo de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y su Entorno (URBE), que construyen con la supervisión de técnicos colombianos y franceses.
Seis mil pasajeros por hora
300 personas trabajan en la construcción del teleférico. |
El teleférico, en cuya construcción laboran unas 300 personas, transportará seis mil pasajeros por hora y beneficiará 20 barrios donde residen unas 287 mil personas, explicó el arquitecto Millet Juan, también de URBE.
De igual forma, dispondrá de unas 200 cabinas con capacidad para 20 personas cada una y realizará un recorrido de cinco kilómetros en 20 minutos.
Usuarios ahorrarán tiempo y dinero
Las bases del teleférico ya fueron construidas, constará de 36 pilones y 4 estaciones. |
Isa y Arzeno explicaron que el teleférico conectará la estación del metro Eduardo Brito del barrio Gualey con la avenida Charles de Gaulle, a la altura de la entrada de La Victoria.
Tendrá 36 pilones o bases, 4 estaciones, incluyendo la principal que será de transferencia en Sabana Perdida.
Indicaron que con su entrada en operación los residentes de los barrios beneficiados ahorrarán tiempo y dinero porque con un solo pasaje podrán utilizar el Metro y el Teleférico.
El Metro suministrará la energía
El teleférico transportará 6 mil pasajeros por hora y beneficiará 20 barrios. |
La energía que se utilizará en el funcionamiento del nuevo sistema de transporte será suministrada por el Metro, con el cual operará de manera combinada.
Agregaron que el montaje de la parte electromecánica, que incluye la construcción de las cabinas, fabricadas en Francia, está a cargo del técnico de esa nación Franck Ruatta, con la supervisión de técnicos colombianos de la empresa que opera el teleférico de Medellín.