La población de la pantera de Florida, una especie en “grave peligro de extinción”, se incrementó en el estado del mismo nombre, informaron hoy autoridades ambientales federales y estatales.
La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna en Florida (FWC) precisó que el conteo de febrero pasado evidenció la existencia de entre 120 y 230 ejemplares adultos y subadultos, un incremento frente a los últimos datos disponibles, de 2014, cuando fueron entre 100 y 180.
LA FWC y el Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de EE.UU precisaron que el estimado no incluye los recién nacidos, que están al cuidado de sus madres.
Kipp Frohlich, directivo de la FWC, expresó en un comunicado que se trata de “una buena noticia, una indicación de que los esfuerzos de conservación están en camino para ayudar a recuperar este animal en peligro de extinción”.
El experto recordó que en los años setenta y ochenta se calculaba que solo quedaban de veinte a treinta panteras en Florida.
Ambas agencias señalaron que buscan mejorar el método para estimar el tamaño de la población de la pantera de Florida, incluyendo el uso de cámaras de rastreo y datos de la mortalidad del animal en las carreteras.