Santiago, R.D.- Una empleada privada y madre de tres hijos ha sido asesinada este viernes de tres balazos por dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta en el sector Reparto Peralta del sector Bella Vista al sur de esta ciudad, cuyo móvil fue robarle un celular.
Ramona del Carmen López Rodríguez, de 50 años de edad fue interceptada por los forajidos a la que conminaron entregarle el celular que llevaba consigo y al resistirse la emprendieron a tiros para luego huir de la escena del crimen.
Tenía 16 años laborando en el área consejería y cafetería de la tienda “La Sirena” propiedad del Grupo Ramos, negocio que está ubicado en la cuadra que conforman las calles Del Sol, 30 de Marzo, República de España y General Máximo Gómez en el Centro Histórico de la ciudad Santiago de los Caballeros.
Los dos ladrones hicieron el asalto en la calle Respaldo Peralta del sector Bella Vista, al Sur de Santiago cuando la mujer se dirigía a honrar sus compromisos laborales.
Consternación es lo que hay en el sector donde vivía la dama y en la empresa donde laboraba quienes demandan de las autoridades apresar a los autores del crimen.
Su cadáver fue llevado al Hospital Periférico del sector Bella y debido a su delicado estado fue referido a la eme3rgencia de la Clínica Corominas en la cuadra que forman las calles Restauración, Independencia de la República, Francisco del Rosario Sánchez y República de Cuba en pleno centro de la ciudad, donde tiempo mas tarde ha sido declarada muerta.
Tras los trámites burocráticos, el cadáver de Ramona del Carmen López Rodríguez fue entregado a sus familiares para cumplir los procesos religiosos y funerales.
Las autoridades policiales y judiciales no han dado respuestas de los autores de este hecho que ha conmocionado a la sociedad debido a que la dama era la que trabajaba para mantener a sus familiares.