Palacio Nacional, R. D.-Monseñor Francisco Ozoria Acosta agradeció a la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina su permanente apoyo. De igual manera, reconoció su continua presencia en las festividades de la Iglesia Católica.
Las palabras de agradecimiento del nuevo arzobispo metropolitano de Santo Domingo fueron emitidas durante un almuerzo. El mismo fue celebrado en la casa de la arquidiócesis de Santo Domingo.
Obra de Dios
El arzobispo manifestó que “Dios no llama a los capaces, pero sí capacita a los que llama”, para que cumplan su obra. Además de la Primera Dama, en el almuerzo también estuvieron presentes otros invitados especiales nacionales e internacionales.
Previamente asistió a entronización y misa
Previo al almuerzo, la Primera Dama asistió en compañía del presidente Danilo Medina a la entronización de monseñor Ozoria Acosta.
Cándida Montilla de Medina también estuvo presente en la primera misa oficiada por monseñor Ozoria como Arzobispo de Santo Domingo.
A la misa asistieron unos doce mil feligreses e invitados especiales nacionales e internacionales. Entre las personalidades presentes estuvo el nuncio apostólico, monseñor Jude Thaddeus Okolo,
Igualmente, los nuncios de Haití y de Puerto Rico, así como los obispos de las diferentes diócesis y otros altos dignatarios de la Iglesia.
Monseñor Francisco Ozoria Acosta es el sucesor de monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez.