Apple ha empezado a rechazar las aplicaciones que incluyen ‘Adjust SDK’, un conjunto de herramientas que permiten acceder a la huella digital del teléfono móvil generalmente con fines comerciales.
Apple lleva tiempo instando a los desarrolladores a adecuar sus aplicaciones a llamada la función de transparencia de seguimiento, por la que deben solicitar el permiso a los usuarios para poder rastrear y compartir sus identificadores de anunciantes (IDFA).
Ahora, y según ha informado el analista Eric Seufert a 9to5Mac, también ha empezado a rechazar actualizaciones de aplicaciones que contengan ‘Adjust SDK’.
Esta herramienta permite a las aplicaciones realizar una monitorización del usuario mediante lo que se llama ‘huella digital’, que se obtiene a partir de datos como el modelo de teléfono móvil o la dirección IP, entre otros. Con ella se pueden realizar análisis de audiencia con fines publicitarios.
En analista señala que ‘Adjust SDK’ no tiene la opción de pedir el consentimiento a los usuarios, por lo que no cumple con los requisitos de la función de transparencia de seguimiento, aunque su responsable ha compartido algunas alternativas para poder cumplir con ficha función.