Por Marcelo Peralta |
San Fernando, Montecristi, R.D.- De comprobarse que hubo intervención humana, el licenciado Francisco Domínguez Brito, ministro de Medio Ambiente promete llevar a la cárcel a sus autores sin importar sus posiciones y origen.
El fuego que sembró pánico, intranquilidad, provocó inversiones innecesarias, envío de personal del Ministerio de Medio Ambiente, unidades del Cuerpo de Bomberos, desplazamiento de efectivos policiales, militares, Defensa Civil y consumió Salvia y Antirrhorea montecristeñas en elParque Nacional de Montecristi ubicadas en las periferias del Morro.
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Domínguez Brito dijo que dan por hecho que en el incendio del Morro de Montecristi hubo intervención humana.
“Pero desde ya estamos investigando si fue provocado o accidental” dijo el funcionario.
Domínguez, también informó que el fuego fue controlado y que sólo quedan restos de la vegetación que se incendió y algunas llamas en la cara norte.
La encargada del ministerio de Medio Ambiente en Montecristi, Olga Lobetty, dijo que al sofocarse las llamas ha retornado la tranquilidad y el turismo macha a su debido esplendor, explicando que ahora está en proceso de investigación, evaluación de los daños y a reforestar el área devastada.
El incendio de gran magnitud afectó la zona de la Punta Ococcidental posterior del Morro de Montecristi.
Inició a pocos metros en la carretera de la falda del Morro y se extendió hasta la parte de la cima de Este.
Hasta el Director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), general Fruggi Martínez envió personal a Montecristi apoyar a las brigadas sobre ese incendio en el morro de esa ciudad.