El presidente de la ANEIH expresó que con esta homilía se inicia una serie de actividades para celebrar el quincuagésimo aniversario.
Santo Domingo.- Con una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América; la Asociación Nacional de Empresas Industriales de Herrera ANEIH, inició la conmemoración del 50 aniversario de su fundación.
La misa fue ofrecida por el Padre Angel Cuevas de la catedral del Rosario de Barahona; y asistieron los directivos de la ANEIH encabezada por su presidente Noel Ureña Ceballos; Pedro Ureña, primer vicepresidente; Ángelo Viro, segundo vicepresidente; Desirée Logroño, Tesorera; Cándida Mejía, Rommy Grullón, Rafael Holguín, John Martin Mejía, vocales. También asistieron los pasados presidentes, Leonel Castellanos, Ignacio Méndez y Antonio Espín; empresarios, amigos y relacionados.
Al finalizar la homilía, el presidente de ANEIH anunció que el martes 8, a las 5 de la tarde, harán un corte simbólico del pastel conmemorativo al 50 aniversario en el monumento de la organización, en la intersección de las avenidas Luperón y Rómulo Betancourt; así como el revelar los nuevos nombres de las calles de Herrera de pasados presidentes de ANEIH.
El miércoles nueve de junio a las 12:30 p.m. realizarán en el Gran Salón, Hotel Sheraton, Santo Domingo, un almuerzo con sus socios con la participación especial del Excelentísimo Presidente de la República, Luis Abinader Corona e invitados emblemáticos de la asociación.
La ANEIH inició con el objetivo de fomentar la competitividad y el desarrollo de la Zona Industrial de Herrera; de esa manera el comité gestor constituyó formalmente la Asociación el 5 de junio de 1971.
La ANEIH es considerada una institución sólida, vanguardista y pionera en el crecimiento laboral y que ha contribuido al desarrollo del país en la educación.
La ANEIH en su ardua y reconocida trayectoria, ha sido participe de proyectos industriales, acuerdos institucionales y convenios para el mejoramiento del sector empresarial a nivel nacional.