Boca Chica, R. D.– Cientos de fritureras y vendedores de la playa de Boca Chica, dijeron este miércoles durante realizaban una protesta en los alrededores del balneario, que fueron amenazados supuestamente por alegadas autoridades del ayuntamiento de Boca chica.
Teresa Ramírez, propietaria de una fritura próximo a la playa, denunció que no sabe que hacer ni a donde ir, si el cabildo le quita su única fuente de ingreso que utiliza para garantizarles, el sostenimiento a sus cuatro hijos.
Tras desalojo se quedaran sin trabajo decenas de familias que viven de la venta de frituras en la playa de Boca Chica.
En tanto Pedro Santiago, vendedor por más de 30 años vociferó: “no es posible que hallamos trabajado buscando los votos en el pasado torneo electoral, para que el actual edil municipal sea el triunfador, y ahora les pague con este atropello”.
Santa Pérez, argumentó que primero la tendrán que sacar en una caja de muertos, si la desalojan este próximo lunes como dijo una comisión supuestamente enviada por el máximo representante del gobierno local en la zona Radhames Castro.
Además determinó que ningún alcalde que pasó por el palacio municipal, se atrevió a molestar a los vendedores y fritureras, ya que el único mal que hacen es motivar al visitante a regresar a la playa.
Juan Perdono amenazó que paralizaran el transito vehicular y protestaran en los predios del ayuntamiento si este próximo lunes efectúan el desalojo.
De acuerda auna nota enviada por el Periodista Logan Jiménez, de su lado el director de relaciones públicas de la alcaldía Ariosty Luzón, mediante una llamada telefónica por nuestros reporteros, garantizó que no se le vulneraran los derechos a un ciudadano durante el desalojo, pero enfatizó que es hora de que Boca Chica sea una ciudad modelo.