Al menos cuatro personas murieron el domingo cuando un camión embistió a un grupo de peatones en un popular paseo de Jerusalén, dijo la policía israelí, que lo calificó de ataque deliberado.
“Es un ataque terrorista”, dijo una portavoz policial en Israel Radio.
La policía dijo que los fallecidos, tres mujeres y un hombre, eran jóvenes veiteañeros.
Un conductor de autobús israelí que fue testigo del suceso dijo a la radio que el camión embistió a un grupo de soldados y que éstos dispararon al conductor, que dio marcha atrás y volvió a atropellarlos.
“Le dispararon hasta que lo neutralizaron”, dijo el conductor de autobús, que se identificó como Moshe. Las cadenas de televisión israelíes informaron de que el autor del ataque fue abatido a tiros, y las imágenes mostraban agujeros de bala en el parabrisas del camión.
Las cadenas de televisión israelí dijeron que al menos cuatro personas habían muerto y 15 habían resultado heridas en el paseo Armon Hanatziv, con vistas a la amurallada Ciudad Vieja de Jerusalén.
Israel Radio informó de que el conductor era palestino, pero no lo identificó de manera inmediata.
Una oleada de ataques palestinos en las calles, entre ellos atropellos con vehículos, ha perdido fuerza en gran medida aunque no han parado por completo desde que comenzaron en octubre de 2015.