Santo Domingo, Republica Dominicana.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, sostuvo una reunión cordial y laboral con el Director de Operaciones Especiales de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Louis D’ Ambrosio, donde abordaron temas de interés común para la región, como la lucha contra el narcotráfico, el lavado de dinero y la criminalidad organizada transnacional.
El agente especial de la DEA, D’ Ambrosio aprovechó el encuentro para felicitar y destacar el liderazgo del Gobierno de la República Dominicana en la lucha contra el narcotráfico y sus delitos conexos en estos últimos cuatro años.
“Seguiremos fortaleciendo la cooperación en la lucha y persecución contra las redes criminales y reafirmamos el compromiso de afianzar estas relaciones con la República Dominicana para llevar más seguridad y estabilidad en la región” dijo Ambrosio, quien afirmo gran satisfacción por el trabajo que ha venido realizando la institución.
El vicealmirante Cabrera Ulloa, titular de la DNCD, valoró el apoyo recibido y se comprometió a seguir trabajando a tiempo completo para continuar golpeando y desarticulando las redes de narcotráfico, lavado de activos y todos sus tentáculos.
“En nombre del Gobierno agradecemos toda la cooperación que hemos recibido de la DEA, no hay dudas que han sido parte muy esencial de esta lucha que lleva a cabo la Republica Dominicana en contra del tráfico ilícito de sustancias narcóticas” afirmó el vicealmirante Cabrera Ulloa.
En la reunión de trabajo, estuvieron presentes, Michael Miranda, Director DEA en el Caribe, Clifford Brown, Sub-Director, Melitón Cordero, Supervisor DEA, República Dominicana, Justin Meadows, Sub-Director de Operaciones Especiales DEA y Ronald Haynes, Coordinador de Operaciones Especiales DEA Washington, DC.
Luego del decomiso de 9,889 kilogramos de cocaína, unas 21,801.51 libras, confiscadas en el Puerto Multimodal Caucedo, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José M. Cabrera Ulloa, ha sostenido dos reuniones con representantes de organismos antinarcóticos de Estados Unidos, con los que ha conversado sobre la lucha de ambos países contra el narcotráfico.
Esta droga, el cargamento más grande en toda la historia de la República Dominicana, fue incautada el viernes 6 y quemada el lunes 9, tenía un valor estimado en 250 millones de dólares.
El último encuentro con el representante de la DNCD y representantes de organismos antidrogas de Estados Unidos se produjo ayer miércoles, en el que participaron seis representantes de diversas áreas y puntos geográficos de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).
Este encuentro estuvo comandado por el Director de Operaciones Especiales de la DEA, Louis D’ Ambrosio, en el que también participa 0ron Michael Miranda, representante de esa entidad en el Caribe; Clifford Brown, sub-director; Melitón Cordero, supervisor de la DEA en República Dominicana; Justin Meadows, sub-director de Operaciones Especiales de esa institución y Ronald Haynes, coordinador de Operaciones Especiales en Washington, DC.
De acuerdo a una nota de prensa de la DNCD, Louis D’ Ambrosio indicó que seguirán fortaleciendo la cooperación, “lucha y persecución contra las redes criminales y reafirmamos el compromiso de afianzar estas relaciones con la República Dominicana para llevar más seguridad y estabilidad en la región”.
“Mi querido amigo almirante Ulloa, quiero agradecerles por la amable y cálida recepción aquí en dominicana. Nuestros dos países y agencias comparten un vínculo muy fuerte en la lucha contra el narcotráfico. Mantener a nuestros ciudadanos a salvo de los peligros del narcotráfico es una tarea difícil, pero muy importante. Nuestra lucha conjunta es imperativa para asegurar el éxito”, escribió Louis D’ Ambrosio en un libro de la DNCD.
Mientras que Cabrera Ulloa, se comprometió a seguir trabajando a “tiempo completo” para continuar golpeando y desarticulando las redes de narcotráfico y lavado de activos.
La primera reunión con representantes de organismos antinarcóticos de Estados Unidos, se efectúo el pasado viernes 13, cinco días antes que el ejecutado con los agentes de la DEA. El mismo se realizó con la Contralmirante Jo-Ann F. Burdian, Directora de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur (JIATF-S), de Estados Unidos, con quien también conversó sobre “la continuación del reforzamiento de las operaciones conjuntas contra el narcotráfico y la criminalidad organizada transnacional”.
“La JIATF-S juega un papel determinante en la detección y combate del narcotráfico en aguas internacionales y ha sido un aliado de la República Dominicana para garantizar la estabilidad y seguridad en la región”, dijo la DNCD en rueda de prensa.