Houston (EE.UU.), .- El cubano José Abreu sigue usando un tolete explosivo y pegó jonrón por segundo día seguido para lucir como uno de los bateadores latinoamericanos destacados en la jornada del béisbol de las mayores.
El bateador designado dominicano Nelson Cruz empieza a cobrar protagonismo con su nuevo equipo de los Mellizos de Minnesota y pegó su primer jonrón de la temporada.
Abreu conectó jonrón por segundo día consecutivo y su compatriota el primera base Yonder Alonso también la mandó a la calle para los Medias Blancas de Chicago, que vencieron 6-3 a los Reales de Kansas City.
Abreu (2) pegó de vuelta entera en la cuarta, sin compañeros en el camino, cuando había un out en el episodio.
El cubano, que sumó su segundo vuelacercas consecutivo, castigó los lanzamientos del abridor puertorriqueño Jorge López.
Alonso (1) también jonroneó, lo hizo en la cuarta entrada sobre López, sin corredores en el camino.
El cerrador Alex Colomé (1) se apuntó el rescate en un episodio, ponchando a un bateador.
Cruz pegó jonrón de dos carreras para los Mellizos, que superaron 9-3 a los Indios de Cleveland después que en la quinta entrada mandó la pelota por encima de barda contra el abridor venezolano Carlos Carrasco, llevando a un corredor por delante.
El dominicano, que pegó 3 de 5, terminó con dos remolcadas y una anotada y puso en .364 su promedio de bateo desde que comenzó la temporada.
El relevo venezolano Martín Pérez (1-0) trabajó tres entradas y dos tercios, aceptó cinco imparables y tres anotaciones y consiguió la victoria.
Pérez realizó 82 envíos contra 19 enemigos, y puso en 7,36 su promedio de efectividad.
El bateador designado venezolano Renato Núñez aportó cuadrangular de tres carreras para los Orioles de Baltimore, que superaron 7-5 a los Yanquis de Nueva York.
Núñez (1) la botó en el primer episodio contra J.A. Happ, cuando había dos corredores en el camino y un out en la entrada.
El venezolano, que pegó 2 de 4 y terminó con tres remolcadas y dos anotadas, sacó la pelota por todo lo alto del jardín izquierdo.
Por los Yanquis el receptor dominicano Gary Sánchez (1) jonroneó en el séptimo, bambinazo solitario, con dos outs en la entrada.
El receptor venezolano Omar Narváez pegó jonrón de tres para los Marineros de Seattle, que derrotaron 10-8 a los Medias Rojas de Boston, actuales campeones de liga que no están teniendo su mejor comienzo de temporada, en la que defienden el título de campeones de la Serie Mundial.
En el tercer episodio Narváez (2) la sacó llevando a dos corredores por delante contra el abridor Rick Porcello.
El abridor dominicano Frankie Montas se vio sólido en seis episodios y los Atléticos de Oakland derrotaron 2-1 a los Angelinos de Los Ángeles.
Montas (1-0) permitió tres imparables, jonrón y carreras acreditarse el triunfo de los Atléticos.
El dominicano realizó 77 lanzamientos, 51 de ellos a la zona del strike, contra 21 bateadores.
El antesalista venezolano Asdrúbal Cabrera pegó de cuatro esquinas y los Vigilantes de Texas ganaron 11-10 a los Cachorros de Chicago en juego de serie Interligas.
Cabrera (2) mandó la pelota a la calle en la séptima entrada contra el relevo Mike Montgomery, con un corredor en base.(EFE)