Aeropuerto Internacional de las Américas (JFPG).-En lo que es considerado como un gran ejemplo a seguir en los representantes de la Diáspora Dominicana que residen en los Estados Unidos de Norteamérica tenemos al Señor Cintrón de fuertes convicciones, expresa a su plena conciencia de que el éxito que le acompaña es personal, pero que los reconocimientos son al cargo.
Melvin Cintrón es el director de la Oficina Regional para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Escaló a esta importante posición con muchos esfuerzos, como un dominicano que en su juventud en Estados Unidos vivió en los barrios más peligrosos, fue lavador de platos, vendedor en una estación de gasolina y repartidor de pollos.
Entre sus primeros trabajos fue obrero en camiones de mudanzas e hizo otros oficios de muy baja remuneración.
Hoy, Cintrón es un orgullo dominicano, segunda persona en ganar el Mérito Aeronáutico Zoilo Hermógenes García, una medalla que por resolución otorga el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
Este hijo de San José de Ocoa, apodado Mel, militar formado en Estados Unidos, piloto y técnico de la aviación, fue llevado a ese país por su madre, primero a Nueva York y luego a Miami.
Como él mismo afirma, ingresó el Ejército de los Estados Unidos para no convertirse en una carga para su familia, en 1976, con la especialidad de técnico en helicópteros. Tiene varios parientes en el país. Habla del país con emoción y aconseja a los jóvenes aprovechar las oportunidades que Dios les da, como hizo él.