Saturday, November 23, 2024
HomeActualidadFloridaPolicía que disparó a terapeuta desarmado en Florida irá a juicio nuevamente

Policía que disparó a terapeuta desarmado en Florida irá a juicio nuevamente

Miami, .- El agente de la Policía de North Miami (Florida) Jonathan Aledda, acusado de intento de homicidio y de negligencia culpable por dispararle en 2016 a un terapeuta afroamericano que se encontraba desarmado, irá a juicio nuevamente tras rechazar un acuerdo de culpabilidad, informan este lunes medios locales.

Según el canal Local 10, de haber aceptado el trato propuesto por el estado de Florida de declararse culpable de un delito menor por negligencia, Aledda habría cumplido un año de libertad condicional.

El suceso se produjo el 18 de julio de 2016 cuando Aledda, agente del grupo SWAT de la Policía de North Miami, le disparó al terapeuta Charles Kinsey, quien estaba tumbado en una calle con las manos en alto junto al paciente bajo su cuidado, Arnaldo Ríos, que padece de autismo.

Aledda fue demandado por Kinsey en un tribunal federal por uso excesivo de fuerza y realizar una detención ilegal, así como por violación de los derechos civiles.

En las imágenes que fueron transmitidas entonces por la televisión local, se vio a Kinsey echado en el suelo y con las manos en alto, para mostrar que estaba desarmado, junto al joven autista Arnaldo Ríos, de 26 años, que tenía un camión de juguete en las manos.

Kinsey, que de esta manera quería proteger a su paciente, fue alcanzado en el muslo de una pierna por los disparos, pese a que en todo momento pidió a la Policía que les rodeaba que no abrieran fuego.

En marzo de 2019, Aledda fue absuelto en una corte de Miami-Dade (EE.UU.) de uno de los cargos que enfrentaba por haberle disparado al terapeuta, pero aún deberá enfrentar otro más por negligencia culpable y dos por intento de homicidio.

Tras meses de investigación del suceso, los fiscales concluyeron que no se justificaban los disparos de Aledda, entre otras razones porque los agentes habían sido informados por radioteléfono de que Ríos no llevaba ningún arma y los oficiales, situados a unos seis metros de distancia, no temían por sus vidas.

El caso de Kinsey tuvo gran repercusión en Estados Unidos en momentos en los que se registraron numerosas protestas por la violencia policial de tinte racial en el país.EFE

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments