Un niño, de tres años, murió víctima del calor al quedar atrapado dentro de un automóvil bajo temperaturas en el exterior cercanas a los 40 grados centígrados, en Houston, Texas, informaron hoy las autoridades.
Un vocero del Departamento de Policía de Houston señaló este viernes que la muerte del pequeño Evan Trapolino, registrada la tarde del jueves, fue un trágico accidente.
De acuerdo con la policía, el niño salió por la puerta principal de su casa y subió al automóvil de su familia, el cual se encontraba estacionado frente a la vivienda.
El menor ingresó al vehículo, buscando un juguete que se encontraba en el asiento trasero, y después no pudo salir debido a los seguros para niños en las puertas.
La familia llamó al número de emergencia 911 y una ambulancia condujo al menor al Hospital Lyndon B. Johnson en Houston, donde fue declarado muerto.
Los testigos dijeron que el menor estaba pálido y no se movía cuando se le sacó del coche. Paramédicos de los Servicios de Emergencia de Houston informaron que el niño sufrió de un paro cardíaco.
Houston registró el jueves temperaturas de hasta 38 grados centígrados, que se incrementan en forma considerable dentro de un automóvil cerrado.