Los periodistas de ABC News corrigen en directo al magnate y citan a las autoridades de la ciudad de Springfield: “No hay informes creíbles”
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se ha hecho eco este martes sobre el bulo esparcido en redes sociales en el que se afirma que migrantes haitianos están “comiéndose” a las mascotas de los residentes de la ciudad de Springfield (Ohio), unas declaraciones que han sido corregidas en directo por los periodistas de la cadena ABC News durante el debate con la vicepresidenta, Kamala Harris.
“Millones de personas llegan a nuestro país procedentes de prisiones y cárceles, de instituciones mentales y manicomios. (…) Se están apoderando de las ciudades. Están tomando edificios. Están entrando violentamente. (…). En Springfield, se están comiendo los perros, la gente que entró, se está comiendo los gatos, se está comiendo las mascotas de la gente que vive allí”, ha afirmado Trump.
Tras ello, los periodistas de ABC News han citado a las autoridades de la ciudad de Springfield, quienes han informado sobre la falta de “informaciones creíbles” al respecto.
Sin embargo, el magnate ha insistido en que el país está sufriendo una oleada de “delicuencia migrante”, y ha achacado la criminalidad a la permisividad en la frontera por parte de la Administración de Joe Biden.
Harris, por su parte, ha destacado que en el pasado ha “procesado a organizaciones criminales transnacionales por tráfico de armas, drogas y seres humanos”, y ha recordado el proyecto de ley presentado ante el Congreso por los demócratas para reforzar la frontera con más agentes fronterizos.
“Nos habría permitido detener el flujo de fentanilo que entra en Estados Unidos. (…) ¿Pero saben qué pasó con ese proyecto de ley? Donald Trump cogió el teléfono, llamó a algunos congresistas y les dijo que acabaran con el proyecto de ley”, ha aseverado Harris.
Durante el debate entre los dos candidatos, Trump ha recurrido de forma habitual a la situación migratoria en el país tanto para defender su gestión pasada y su futuro proyecto político y al mismo tiempo para atacar a su oponente.