Denver (EE.UU.), .- El alero novato Tony Brown jr. anotó 24 puntos, y el ala-pívot Jabari Parker y el pívot Thomas Bryant aportaron 20 tantos cada uno que ayudaron a los Wizards de Washington a vencer de visitantes por 90-95 a los Nuggets de Denver.
Junto al ataque efectivo de los Wizards, su defensa fue también la clave del triunfo al limitar a los Nuggets a sólo 28 puntos anotados en la segunda parte.
Sin nada que jugarse, los Wizards ya están eliminados de los playoffs, el equipo de Washington no solo se llevó el triunfo que le costó a los Nuggets dejar de compartir el liderato de la Conferencia Oeste con los Warriors de Golden State, sino que también perdieron por lesión al base canadiense Jamal Murray.
La salida del campo de Murray se dio en el tercer periodo cuando sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo y no regresó al partido con el equipo.
El tobillo es el mismo que ya se lesionó el pasado 26 de enero y que le costó ser baja hasta el 4 de febrero y perderse seis partidos.
El pívot serbio Nikola Jokic con un doble-doble de 23 puntos y 14 rebotes volvió a ser el líder de los Nuggets, a los que esta vez no pudo salvar de la derrota, la tercera en los últimos cinco partidos.
Jokic llegó a los 53 dobles-dobles en lo que va de temporada, incluidos 12 que acabaron como triples-dobles.
Los Nuggets ahora han reducido su ventaja como líderes de la División Noroeste a sólo tres juego de los Trail Blazers de Portland, que son segundos.
Mientras que los Rockets de Houston, líderes de la División Suroeste, ahora están a solo dos juegos y medio de empatarlos para la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste, que desde esta noche, los Warriors de Golden State, que ganaron por paliza de 137-90 a los Hornets de Charlotte, vuelven a ser los primeros en solitario.
El ala-pívot español Juancho Hernangómez siguió sin tener minutos con los Nuggets por segundo partido consecutivo.(EFE)