Houston (EE.UU.),- Sólo un día después de conectar su jonrón número 100, el segunda base venezolano José Altuve se voló la barda en dos ocasiones en el sexto triunfo seguido de los Astros de Houston por 8-6 sobre los Yanquis de Nueva York.
Los Astros llegaron a seis victoria seguidas y están a la caza del liderato de la División Oeste de la Liga Americana, y se encuentran a 3,5 juegos de los líderes Marineros de Seattle.
La victoria permite a los Astros conseguir su primera “barrida” sobre los Yanquis.
Es la primera vez desde 2004 que los Astros “barren” en su campo en al menos dos series, luego de superar a los Atléticos de Oakland y a los Yanquis.
Si antes del juego Altuve se encontraba en el lugar 883 en la historia de las Grandes Ligas en el apartado de jonrones, al concluir la jornada ascendió al 864 al sumar 102 vuelacercas de por vida.
Altuve, de 28 años de edad y ocho de experiencia en las Grandes Ligas, se encuentra empatado con ocho peloteros con la misma marca de vuelacercas, pero sólo uno de ellos está activo, David Freese, de los Dodgers de Los Ángeles.
Altuve (5) pegó su primer batazo de vuelta entera en el primer episodio, sin corredores por delante, al superar los disparos del abridor James Paxton.
El venezolano ha pegado de cuatro esquinas en tres juegos consecutivos.
El intermediarista venezolano volvió a enfrentar a Paxton en el quinto episodio, y nuevamente lució “swing” de calidad para desaparecer la pelota del campo por segunda ocasión, solo.
El parador en corto puertorriqueño Carlos Correa (2) también hizo sonar el tolete en el quinto episodio contra la serpentina del relevo Tommy Kahnle, con un hombre en circulación.
En la lomita la victoria se la apuntó el abridor Collin McHugh (2-1) en seis entradas, aceptando cuatro imparables, jonrón y dos carreras.
La derrota de los Yanquis la cargó Paxton (1-2) en cuatro episodios, aceptando ocho imparables, dos jonrones y cinco carreras.(EFE).