Nueva York, .- El abridor Stephen Strasburg fue mejor que Noah Syndergaard en el duelo de lanzadores estelares, el novato dominicano, el jardinero central Víctor Robles, pegó cuadrangular en el sexto episodio y los Nacionales de Washington vencieron por blanqueada de 4-0 a los Mets de Nueva York.
El bambinazo de Robles fue el primero que los Nacionales conectaban en el partido y que dejó a los Mets con la derrota en el partido inaugural ante sus seguidores.
Otro dominicano, Wilmer Difo remolcó un par de carreras y el bullpen de Washington respaldó la buena salida de Strasburg (1-0) tras recetar nueve ponches en seis entradas y dos tercios de labor en el montículo.
Mano a mano ante Syndergaard por segunda vez en seis días, Strasburg lanzó pelota de un imparable hasta el séptimo antes de permitir sencillos seguidos con dos “outs”.
Matt Grace ponchó a J.D. Davis, mientras que Justin Miller y Tony Sipp se combinaron para tres ponches en el octavo.
El relevista Sean Doolittle completó la labor de cuatro hits, dejando a Strasburg con marca de 8-1 y efectividad de 2.14 de promedio de efectividad en salidas en el Citi Field de Nueva York.
Los relevistas de Washington amanecieron en el último lugar de las mayores con efectividad de 11.02, y los rivales con un promedio de .377 ante ellos.
El único imparable que Syndergaard (0-1) toleró en seis entradas fue el cuadrangular que Robles disparó al abrir el sexto. Ponchó a seis y concedió dos boletos.
Tras barrer una serie en Miami, los Mets regresaron a las 2 de la madrugada, y sus bates parecieron estar faltos de inspiración.
El protagonismo dominicano en la ofensiva de los Nacionales fue completo con Juan Soto que se fue de 3-1, dos anotadas; Robles de 3-1, una anotada y una remolcada; y Difo de 3-1, dos impulsadas.(EFE)