Atlanta (EE.UU.), .- El jardinero central venezolano Ronald Acuña Jr. pegó uno de los tres cuadrangulares que consiguieron los Bravos de Atlanta que vencieron por paliza de 12-3 a los Mets de Nueva York.
Acuña Jr. (17), que se fue de 5-3 con una anotada y dos impulsadas, botó la pelota fuera del parque en el primer episodio y abrió el bateo explosivo de los Bravos que arrollaron al pitcheo de los Mets, que nunca pudieron frenar.
Mientras que el abridor Mike Soroka ganó su octava decisión consecutiva, Ozzie Albies disparó un jonrón e impulsó cuatro carreras, y los resurgidos Bravos ya son más líderes en la División Este de la Liga Nacional.
Nick Markakis pegó un sencillo productor de dos anotaciones para desempatar el juego en el quinto episodio, y los líderes del Este mejoraron su marca en junio a 13-3, la más destacada en las mayores este mes.
Atlanta, que anotó 15 carreras un día antes contra los Filis de Filadelfia, ha totalizado 90 carreras para ganar 10 de sus últimos 11 encuentros.
La racha ganadora de Soroka es la más larga en las mayores por un lanzador menor de 22 años desde que Dontrelle Willis ganó el mismo número de partidos con los Marlins de Florida en 2003.
Soroka (8-1) permitió tres carreras y seis imparables, y recibió apenas su tercer cuadrangular en 12 aperturas este año, un bambinazo solitario del dominicano Robinson Canó en la sexta entrada. Caminó a uno y ponchó a dos en seis episodios.
La derrota fue para Zack Wheeler (5-5) aceptó cinco carreras –cuatro limpias– y 10 imparables en seis entradas.
A pesar de la derrota, el bateo latino de los Mets tuvo el apoyo de los dominicanos Canó, que se fue de 4-1 con una anotada y una producida y Amed Rosario de 4-2 con dos anotadas.(EFE)