Los Angeles Clippers hicieron gala de su juego en equipo para infligir una nueva derrota a los Dallas Mavericks (119-98), el peor equipo de la NBA, que siguen engordando las cifras del peor arranque en la historia de la franquicia.
Blake Griffin fue el más destacado del choque con 20 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes en 28 minutos, mientras que Dirk Nowitzki aportó 13 puntos y 8 rebotes en 21 minutos. El puertorriqueño José Juan Barea aportó 2 puntos (0/9 en el tiro) y 3 asistencias en 19 minutos.
Los Clippers, que venían de dos derrotas seguidas, repartieron 27 asistencias, su mejor marca de la temporada.
Sin apretar demasiado en defensa y con alguna mirada furtiva al videomarcador, pendiente del séptimo y definitivo partido de la serie mundial entre Dodgers y Astros, ambos conjuntos se entregaron a ataques bien organizados, con un gran movimiento de balón y muñecas bien engrasadas.
Dennis Smith Jr. demostró que el futuro y buena parte del presente de los tejanos pasa por sus manos. Su dominio del tempo y su visión de juego resultaron clave en el buen inicio de Dallas (10-18), que únicamente encontró resistencia en el espectacular nivel de Griffin, autor de 11 puntos en el primer cuarto.
El conjunto de Rick Carlisle, el tercero peor de la Liga en pérdidas de balón, limitó esos fallos a solo 3 en el primer cuarto, pero la apisonadora ofensiva de los Clippers despertó en el siguiente periodo, donde consiguió una ventaja de 21 puntos (66-45) justo antes del descanso gracias a la falta de egoísmo de sus jugadores.
Austin Rivers en especial sacó lo mejor de su arsenal durante esos instantes, que vieron un bajón abrumador por parte de los Mavericks, cuya transición defensiva resultaba inexistente.
Dallas, que llegó a ir perdiendo por 24 tantos (78-54) en el tercer cuarto, mejoró ostensiblemente sus porcentajes de tres puntos en ese periodo. Sin embargo, el esfuerzo atrás seguía brillando por su ausencia y los californianos llegaron al último cuarto con un marcador a favor de 95-77.
Los minutos de la basura vieron a los angelinos martillear a su contrincante sin concesiones (107-79), aunque finalmente Dallas logró maquillar el resultado.
Ficha técnica:
119 – Los Angeles Clippers (32+34+29+24): Beverley (8), Rivers (19), Gallinari (14), Griffin (20), Jordan (13) -cinco inicial-, Wesley Johnson (9), Williams (17), Reed (2), Thornwell (3), Bryce Johnson (-), Harrell (8), Dekker (3) y Evans (3).
98 – Dallas Mavericks (29+19+29+21): Smith Jr. (18), Harris (12), Matthews (11), Nowitzki (13), Barnes (14) -cinco inicial-, Powell (-), Kleber (11), Withey (3), Mejri (1), Noel (4), Barea (2) y Ferrell (9).
Árbitros: McCutchen, Guthrie y Orr. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 13.487 espectadores.
Antonio Martín Guirado