Santo Domingo, R. D.-El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), a través de su Voluntariado Institucional, ha lo logrado impactar de manera favorable mediante actividades sociales puntuales a más de 300 personas de escasos recursos económicos de diferentes partes del país.
Mediante comunicado de prensa, la entidad destaca que para llevar a cabo esta labor han sido movilizado unos 300 voluntarios del MAPRE, quienes se han desplazado por diferentes escenarios del Gran Santo Domingo y otros puntos del país ayudar a los más necesitados.
Indica que entre las actividades desarrolladas por el colectivo se encuentran el desarrollo de un programa de talleres técnicos dirigido a niños y niñas, jornadas de limpieza de playas y reforestación, así como la organización de actividades de ocio y recreación como murales artísticos.
Señala, además, que han capacitado el personal de nueve organizaciones no Gubernamentales (ONG) en técnica de manejo de alimentos y sus principales contaminantes responsables de la transmisión de enfermedades; en cómo se manejan los alimentos y su ámbito de higiene.
Resalta que los voluntarios han participado también, en las jornadas de limpieza de los desechos sólidos que realiza el Comité de Sostenibilidad del MAPRE con miras a proteger el medio ambiente.
El voluntariado del MAPRE está enfocado, agrega, en el desarrollo de actividades que impacten el medio ambiente, niños, la formación de personas y el desarrollo de la comunidad, así como el apoyo a las organizaciones sociales.
El objetivo principal del Voluntariado Institucional, es elevar el sentido de responsabilidad social y el espíritu de solidaridad, a la vez de fortalecer las capacidades y habilidades, y al mismo tiempo generar un espacio de integración y mejora del clima institucional a través de actividades que aporten a la misión y a los objetivos institucional.
“La institución se compromete a generar el marco propicio para permitir e incentivar a que sus colaboradores, a través de su programa de voluntariado institucional, actúen como vías de los grupos de interés especialmente en la línea de dar respuesta ciudadana a las necesidades de la sociedad, las comunidades locales y los colectivos más vulnerables”, apunta el MAPRE.
Subraya que el Ministerio Administrativo de la Presidencia, baja la directrices del ministro José Ramón Peralta, trabaja de manera solidaria y social para apoyar los proyectos que impulsen el desarrollo integral de las comunidades y de las personas más necesitadas.