El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha desencadenado una ola de mensajes en su cuenta de Twitter para denunciar a los manifestantes de Portland, ciudad que lleva semanas siendo escenario de escaramuzas con la Policía en medio de marchas contra la brutalidad policial.
El más grave de estos mensajes ha sido uno cargado de insultos contra el alcalde. Trump se ha limitado a añadir: “Yo moderaría el lenguaje, pero es CIERTO”. También ha retuiteado otros mensajes que acusan a Wheeler de “crímenes de guerra” y de tener “sangre en sus manos”
Las protestas contra la brutalidad policial se han recargado de nuevo tras la muerte de dos personas en Kenosha (Wisconsin) a manos de un joven simpatizante de 17 años que, dice, actuó en defensa propia al matar con su fusil de asalto a dos agresores.
Trump no ha abordado directamente el incidente, y viajará a la ciudad el martes para hablar con la Policía sobre el suceso que desencadenó esta nueva crisis: los disparos que recibió el joven de raza negra Jacob Blake durante una detención policial.
El joven está ahora paralizado y convalece en el hospital. Naciones Unidas, tras ver las imágenes, ha considerado que la Policía actuó con fuerza excesiva.