Nueva York, – La revista estadounidense Time ha destacado a la representante del Partido Demócrata en la Cámara Baja de EE.UU., Nancy Pelosi, entre los líderes políticos más influyentes de 2018, en una lista en la que también aparece el presidente Donald Trump o el político italiano Matteo Salvini.
La reseña de Pelosi publicada por Time destaca que dirigió la campaña electoral de las elecciones de medio término de 2018, en las que su partido recuperó el control de la Cámara de Representantes dominada hasta entonces por el Partido Republicano de Trump.
Asimismo, puso en valor los esfuerzos de la política por la aprobación de una ley para la regulación de las armas en Estados Unido, así como su lucha para defender los derechos reproductivos, el pago de libranzas familiares así como el derecho de los estadounidenses a una sanidad asequible.
La reseña está escrita por la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.
Time resalta también a Trump por su impronta internacional al exigir a sus socios de la OTAN más contribuciones, su guerra comercial con China, sus presiones a México y Canadá para redactar un acuerdo comercial “más justo” y su acercamiento histórico a Corea del Norte, en una nota redactada por el republicano y antiguo gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.
Entre los 26 líderes con mayor influencia, la publicación destaca, asimismo, a la flamante política demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, una antigua camarera del barrio neoyorquino del Bronx que se ha convertido en una de las jóvenes líderes más influyentes tras ser elegida miembro del Congreso de Estados Unidos el año pasado.
“Hace un año, ella tomaba pedidos en un bar. Hoy, millones de personas están tomando apuntes de ella”, asegura la reseña sobre la congresista, escrita por la senadora demócrata y candidata presidencial Elizabeth Warren.
Otra de las personas destacadas por la revista es la joven sueca Greta Thunberg, una activista de 16 años por el cambio climático, así como al nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En este apartado hay más personalidades latinas, como el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, el papa Francisco y el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.
Entre de los líderes que han atraído la atención de Time está la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, cuya fama se disparó por su alabada respuesta al atentado del pasado marzo lanzado por un racista australiano contra dos mezquitas de la localidad neozelandesa de Christchurch, que causaron 50 muertos y 50 heridos.
Ardern, que no dudó en calificar el ataque de terrorista, se negó a mencionar por su nombre al presunto autor para negarle la notoriedad y anunció una reforma de la ley de tenencia de armas.
Su reseña, escrita por el alcalde de Londres, Sadiq Khan, destaca que tras los ataques, Ardern se convirtió “en inspiración para todos los británicos”.
“Ha enviado un poderoso mensaje a todo el mundo sobre nuestros valores compartidos: que aquellos que nos quieren dividir no lo lograrán”, escribe Khan.
El vicepresidente del Gobierno italiano y líder de la nacionalista Liga Norte, Matteo Salvini, también aparece en la lista reseñado por el exasesor de Trump e ideólogo del ultranacionalismo, Steve Bannon.
Bannon, que prepara en Italia una academia para apoyar al frente populista y ultraderechista en Europa, alaba al político italiano del que asegura que tras las próximas elecciones europeas puede pasar de ser el político europeo del que más se habla a ser el más poderoso.
Time destaca, por otra parte, al presidente israelí, Benjamín Netanyahu, que, según un columnista del Time se merece compartir parte del crédito por la fortaleza de Israel; al príncipe heredo de Emiratos Árabes Unidos, Mobamen bin Zayed; o al fiscal especial Robert Mueller, que dirigió durante casi dos años una investigación sobre los supuestos vínculos del equipo de Trump con el Kremlin.
El medio publicó la lista de 100 personalidades más influyentes en cuatro grupos, además de “Líderes”; “Pioneros”, donde resalta a la actriz Sandra Oh; “Artistas”, con el actor Dwayne Johnson a la cabeza; “Iconos”, con la cantante estadounidense Taylor Swift como destacada y “Titanes”, donde la revista ha querido situar de manera más visible a la estrella de fútbol egipcia Mohamed Salah. (EFEUSA).