Friday, November 15, 2024
HomeActualidadEE.UU.Southwest Key rectifica plan de albergue para migrantes menores de 16 años

Southwest Key rectifica plan de albergue para migrantes menores de 16 años

La empresa Southwest Key ha modificado su plan inicial y ahora busca operar en el centro de Houston un albergue para menores inmigrantes solo de 16 y 17 años de edad, anunciaron hoy las autoridades de esta ciudad de Texas.

La compañía, que el año pasado entabló una demanda contra la ciudad, planeaba en principio abrir un albergue para menores no acompañados con edades entre 0 y 17 años, que había merecido el rechazo del Gobierno local.

“Me opuse a la propuesta inicial de Southwest Key porque albergar a infantes y adolescentes de hasta 17 años de edad separados de sus padres me parecía un método cruel”, destacó el alcalde de Houston, Sylvester Turner, que se prevé de luz verde al plan.

El Ayuntamiento de Houston indicó que el centro para menores indocumentados no acompañados, ubicado en el centro de la ciudad, operará bajo el nombre de Casa Sunzal pero antes deberá efectuar las reparaciones requeridas, a lo que la firma se ha comprometido a acometer a la brevedad posible.

“Nuestro nuevo albergue en Houston proveerá techo así como acceso a cuidado médico, consejería y servicios educacionales a más de 200 jóvenes inmigrantes mientras dure el proceso de reunificación familiar”, señaló un comunicado de Southwest Key.

“La gran mayoría de estos jóvenes bajo nuestro cuidado abandonan sus países de origen en Centroamérica, porque huyen de la pobreza y violencia en búsqueda de seguridad y un mejor futuro”, agregó.

Southwest Key recibió fuertes críticas de frentes cívicos locales desde que en mayo de 2018 mostró interés en inaugurar un albergue para unos 240 de niños indocumentados menores de 17 años.

En septiembre de ese año presentó una querella judicial en la que pedía una indemnización de más de 8 millones de dólares al Gobierno de Houston, al que acusó de “discriminación y obstrucción inconstitucional”, luego de “intentar evitar el proceso de apertura” de un albergue migratorio para menores de edad.

A raíz de la política de “tolerancia cero” contra la inmigración ilegal que el Gobierno de Trump implementó en mayo del año pasado, más de 3.000 familias de inmigrantes fueron separadas tras llegar a la frontera sur y los menores fueron enviados a albergues o refugios financiados con fondos federales.(EFEUSA).-

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments