SANTIAGO, R. D.-Permanecía esta mañana recluida en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) la periodista Deyanira López, de Cadena de Noticias (CDN), por los golpes que le propinaron en uno de los pasillos del Palacio de Justicia parientes de un imputado de parricidio.
La fiscal Luisa Liranzo informó que el Ministerio Público en las próximas horas pedirá contra los agresores prisión preventiva, ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.
Por el hecho fueron apresados Lenny Enmanuel Francisco Portorreal, Carmelo Tavárez y Leydi Beatriz Adames Solano, parientes de Joel Rodríguez. La agresión se produjo cuando este último era llevado al tribunal para conocerle medida de coerción, en vista de que se le imputa el asesinato de su padre Alejandro Rodríguez, ocurrido hace algunas semanas aquí.
La representante del Ministerio Público adelantó que ese organismo acusará a los detenidos de asociación de malhechores, rebelión contra la autoridad y violencia física contra una mujer, entre otros delitos.
“Vamos a solicitar prisión preventiva contra ellos, porque tenemos que garantizar que todo el proceso se desarrolle con la mayor seguridad y con las garantías necesarias para el libre ejercicio del periodismo”, agregó.
La medida coercitiva contra el grupo, que se encuentra detenido en la cárcel provisional del Palacio de Justicia de aquí, será por la violación del artículo 309 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género.
Ministerio Publico de Santiago arresta a tres familiares
El Ministerio Público informó que fueron apresados tres familiares de un imputado del asesinato de su padre en momentos en que fueron sorprendidos infraganti golpeando a la periodista de Cadena de Noticias (CDN), Deyanira López, cuando la comunicadora cubría la audiencia donde le conocerían medidas de coerción a su pariente en el Palacio de Justicia de esta demarcación.
Los apresados son Lenny Enmanuel Francisco Portorreal, Carmelo Tavárez y Leydi Beatriz Adames Solano, contra los cuales la Procuraduría Fiscal de Santiago solicitará en las próximas horas ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente que les sean impuestas medidas de coerción, consistente en prisión preventiva.
En una nota de prensa, el Ministerio Público explicó que el lamentable y condenable incidente se produjo mientras el inculpado Joel Rodríguez, quien supuestamente asesinó a su padre, era conducido hasta dicho tribunal.
Conforme a la información suministrada, la Procuraduría Fiscal de Santiago procederá a solicitar la medida en el plazo de las 48 horas establecidas en las leyes, por la violación del artículo 309 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, así como por la alteración del orden público.
En el comunicado las autoridades del Ministerio Público aseguraron que realizarán todas las diligencias necesarias para que los involucrados en el hecho sean debidamente sancionados.