SAN JOSÉ DE LAS MATAS, Santiago R. D.- El Gobierno entregó aquí la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía. Con ello reafirma su compromiso de facilitar a la juventud dominicana oportunidades de progreso y bienestar.
Más oportunidades de superación
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, expresó que “con este nuevo centro de capacitación laboral, el Gobierno del presidente Medina reafirma su compromiso de facilitar a la juventud de esta sierra las oportunidades para labrarse un futuro en su propia tierra”.
El plantel proveerá de oficios a centenares de hombres y mujeres del municipio de San José de las Matas, así como también a los vecinos de Jánico y Monción.
Oferta académica orientada a realidad de la región Lo relevante de este centro en particular, en el que se han invertido 16.3 millones de pesos, es que tendrá una oferta académica especialmente orientada a los sectores con más demanda en la región.
Se impartirán cursos relacionados con la agroindustria y la mecánica. Además, de idiomas, turismo y gastronomía, que les abrirán a los jóvenes las puertas a empleos de calidad.
Impulsando proyectos para la juventud
Montalvo resaltó el apoyo del Ayuntamiento del municipio de San José de las Matas y del Plan Sierra. Estas instituciones impulsaron, conjuntamente con el Ministerio de Defensa, la adecuación del centro de estudios.
“La sociedad de San José de las Matas, viva y comprometida como siempre, es desde hace años ya un gran aliado para este Gobierno, que está decidido a sacar adelante proyectos para nuestros jóvenes”, concluyó Montalvo.
En el acto estuvieron presentes, además del ministro de la Presidencia, el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa. Asimismo, el mayor general José Matos, el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés y el mayor general piloto Elvis Marcelino Pérez, viceministros de Defensa.
También, el vicealmirante Miguel Peña, comandante general de la Armada Dominicana y el general de brigada Luis Coronado, director de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Del mismo modo, el alcalde de San José de las Matas Roberto Espinal; Luis Eduardo Polanco y Juan Manuel Ureña, director y tesorero del Plan Sierra, respectivamente.
Nuevas oportunidades de aprender para la vida llegaron a San José de las Matas.
Oportunidades para todos y todas en la Sierra.
La Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía que entregaron ayer Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y el teniente general Paulino Sem, ministro de Defensa, abre las puertas a empleos y negocios propios.
“La dirige un militar, pero es para todo el que quiera aprender un oficio”.
Con una inversión de 16.3 millones de pesos, 7,200 metros cuadrados fueron transformados para convertirlos en el motor de arranque para miles de jóvenes en San José de las Matas, Jánico, Juncalito y Monción.
Sus talleres son indispensables para el progreso de la Sierra, como la agroindustria, mecánica, electricidad, carpintería, turismo, idiomas y gastronomía.
Con educación de calidad, conseguir empleo o emprender un negocio, será ahora más fácil.